Secretos de Amritsar

Hoy Gustavo Canzobre (Niketán: India en Argentina) y Leticia Gagliano ( Level Tur) entrevistan al experto en turismo de la India Pramod Singla, con motivo de su viaje anual a Buenos Aires para participar de la FIT , la feria de turismo más importante de latinoamérica.
Pramod nos invita, a través de su profunda mirada de las costumbres e historia de la región de Punjab, a descubrir la ciudad sagrada de Amritsar, con su templo de oro, el lugar central de la religión Sikh.
Los sikh, cuya traducción significa “tigre” es una comunidad muy fuerte , con gran devoción al trabajo, la solidaridad y en general de un gran poder económico. En el templo dorado puede asistirse a la ceremonia que tiene lugar todos los días, desde hace seis siglos, con el libro sagrado que se guarda en su interior. También se reconoce a estos practicantes por sus coloridos turbantes, cuyo cabello cubierto tiene el largo de toda la vida pues, al igual que la barba, no deben cortarlo.
También nos cuenta cómo es la frontera con Paquistán, a la que turistas extranjeros e indios acuden por las noches cuando visitan Amritsar.
Te lo vas a perder?