Pushkar y Udaipur, bellezas del Rajastán

En este episodio el programa de radio Niketán India en Argentina nos lleva a visitar el norte, la tierra de guerreros y leyendas, el Rajastán. Allí se encuentra Pushkar, una ciudad muy importante en el aspecto religioso, ya que según la creencia hinduista en este lugar está el origen de Brahma, por lo que es un lugar de peregrinación religiosa. Allí se congregan los fieles para bañarse en los ghats del lago y asistir a los más de 400 templos que existen, entre los cuales se encuentra el único en la India dedicado a Brahma.

    Asimismo, Leticia Gagliano de Level Tur le cuenta a Gustavo Canzobre que en noviembre se realiza en esta ciudad la famosa Feria de los Camellos, un evento que dura 7 días que resulta una fiesta para todos los sentidos, con baile, música, carreras de camellos, trajes típicos, algo que para el visitante resulta una experiencia única. 

     A continuación, esta aventura nos lleva hacia Udaipur, conocida también como la ciudad blanca, debido a que se encuentra a orillas del lago Pichola , el cual está rodeado de palacios bellísimos, mayormente construídos en mármol blanco. En el centro del lago y sobre una isla se asienta el famoso Lake Palace, ahora transformado en hotel de lujo, que el turista también puede conocer si va a cenar o almorzar.
 Finalmente el viaje nos lleva a aprender también sobre el teatro de marionetas y su arte, y otras características de Udaipur.  

      Querés conocer más sobre esta romántica ciudad?