Parques Nacionales, una invitación a la aventura

Este episodio es especial ya que en Radio Cultura FM97.9 se realiza una entrevista al experto en turismo Pramod Singla, que visita la Argentina con motivo de la FIT de La Rural. Nos cuenta en detalle qué Parques Nacionales son los más visitados, entre los 25 que existen en todo el país. 

    En principio cabe destacar que es el único país en donde se encuentran leones y tigres en la jungla; y los visitantes pueden hacer safaris para verlos , en un medio lleno de vegetación, a diferencia de lo que sucede en lugares como África. En diálogo con Leticia Gagliano de Level Tur y Gustavo Canzobre , Pramod explica que los más importantes parques están en el norte, principalmente Ranthambore y Bharatpur en Rajastán. Asimismo  Bandhavgarh o  Kanha en india central, y Kaziranga en el este ( Assam ) es famoso por los rinocerontes de un sólo cuerno (casi 70% de la población total de estos animales se encuentra en este parque). 

    También el experto nos explica que los parques están abiertos desde octubre hasta junio y se pueden recorrer en Jeep 4×4 o a lomo de elefante. Por ejemplo cerca de grandes ciudades, como Jaipur o Agra , se encuentran parques. Lo recomendable es quedarse 2 noches para poder hacer 3 o 4 safaris. 

Querés conocer más sobre la naturaleza exuberante en India?