Las increíbles cuevas de Ajanta y Ellora

Este episodio describe el asombroso complejo arqueológico ubicado cerca de Bombay, excavado en la roca de la montaña y que estuvo oculto hasta el 28 de Abril de 1819, cuando un soldado del ejército británico lo redescubrió entre la jungla. 

       Leticia Gagliano de Level Tur conversando con Gustavo Canzobre en el programa de radio Niketán India en Argentina, nos describe Ajanta y señala que aquí se encuentran 34 cuevas, de las cuales 5 son templos y las 29 restantes son monasterios. Propios de la religión budista, estos recintos comenzaron a construirse en el siglo II AC y los últimos datan del el VII DC. Cuentan con tesoros artísticos, como la pintura hinduista, con escenas religiosas y de la vida cotidiana. 

        Con posterioridad cronológica, las cuevas de Ellora se construyeron entre los siglos VII y XI DC,  con el declive relativo del budismo, y por ello de las 34 cuevas , 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. Allí Gustavo nos relatala la emotiva y famosa anécdota de construcción del templo de Kailasanatha en 7 días que le prometieron al emperador que lo realizó.

    Querés conocer los secretos mejor guardados de estas cuevas que son Patrimonio de la Humanidad?