Episodio 11: Kochi, entre el pasado y el futuro

En este episodio, en el programa radial Niketán: India en Argentina Leticia Gagliano y Gustavo Canzobre nos invitan a descubrir Kochi (o Cochín) , una ciudad muy pujante del sur, en el estado de Kerala. Cabe destacar que está considerada la ciudad más grande sin mayoría Hindú , ya que a lo largo de su historia se han asentado distintos pueblos: griegos, romanos, árabes, judíos, chinos, etc., por lo que es un crisol de razas. De hecho las famosas redes gigantes de pesca que aparecen en las postales de sus costas es un legado chino. 

      Su ubicación es privilegiada, ya que está situada como puerto natural en un lugar estratégico del Mar Arábigo, accesible a las principales rutas comerciales de este Mar. También fue el primer lugar de asentamiento europeo, dado por los portugueses en 1503. Por ello Kochi albergó los restos de Vasco Da Gama, el primer explorador en llegar a la India, hasta que sus restos fueron repatriados a la península Ibérica.

       Descubriremos las historias de la famosa sinagoga de 1568, el Palacio Holandés y el Fuerte Kochi. Finalmente nos introducirán en la fascinante danza y cultura del Kathakali! 

Te lo vas a perder?