Episodio 10 : Recorriendo India en tren

Entrevistada por Gustavo Canzobre en el programa radial Niketán: India en Argentina, Leticia Gagliano de Level Tur nos cuenta lo fascinante que es recorrer este inmenso país en las distintas líneas ferroviarias que conforman la 2° red más importante del mundo. 

En primer lugar es importante conocer el legado y lo que significó en la historia este medio de transporte desarrollado en la época colonial que permitió unir las distintas regiones. Luego de la independencia en 1947 continuó con crecimiento, y en la actualidad transporta un millón y medio de personas por día. 

Leticia nos invita a subirnos a la aventura y sacar un billete económico que con seguridad nos brindará una enorme satisfacción en vivencias, anécdotas y trato con la gente local. Una opción sin dudas recomendable para los jóvenes.

En el segmento de lujo, el viajero puede subirse en Delhi en Palace on Wheels , que como su nombre lo indica, es una experiencia de lujo en sus 14 vagones. Su recorrido es por Rajastán y también se visita Agra, con su deslumbrante Taj Mahal. Otras opciones pueden ser el Deccan Odyssey que parte de Bombay y recorre la costa pasando por Goa, Aurangabad ( cercano a las famosas cuevas de Ajanta y Ellora , patrimonio UNESCO); o el Golden Chariot que parte de Bangalore.

Finalmente, Gustavo nos cuenta una historia insólita de una ocasión en que no pudo sacar el billete en la estación y lo que le pasó con una familia india que lo asistió. 

Te querés subir?