Delhi te abre las puertas de India

En este episodio, Level Tur en el programa de de radio Niketán, nos lleva a conocer una de las ciudades más grandes del mundo, Delhi, capital del país. La misma está ubicada en una gran llanura a orillas del río Yamuna, el cual es un río sagrado para los hindúes (al igual que el Ganges) ya que muy próxima se encuentra Matura, la ciudad dónde nació Krishna y lugar de peregrinaje tradicional.

    Se divide en Nueva Delhi, la parte que fue urbanizada por los británicos y en donde se encuentran todos los edificios públicos y de Gobierno; y la parte vieja (old Delhi), la más típica y más auténtica, con sus callejuelas frenéticas, llenas de mercados, especias, animales, y todo el frenesí que nos podamos imaginar! Leticia Gagliano y Gustavo Canzobre nos contarán lo que es recorrer el Palika Bazaar, el Fuerte Rojo (construído por el emperador Shah Jahan, que realizó el Taj Mahal), y Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, con un patio que puede albergar a 25000 personas.

     Finalmente en la Nueva Delhi, que fue la capital colonial entre 1912 y 1947  tras su traslado desde Calcuta, el recorrido nos conduce al Qutab Minar, el minarete del siglo XII, construído en ladrillo y mármol es el más alto del país y que es Patrimonio de la Humanidad. También la Puerta India, similar al Arco de Triunfo de París, realizado en homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.

¿Lo querés descubrir?