Agra Fort | Destacado fuerte en los bancos del río Yamuna

Un Sitio de Patrimonio Mundial es un hito o área que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha seleccionado por su importancia cultural, histórica, científica u otra, y está legalmente protegida por tratados internacionales. Los sitios son juzgados importantes para los intereses colectivos de la humanidad.

Un fuerte de arenisca roja ubicado a orillas del río Yamuna. el cual fue construido bajo la comisión del emperador Akbar en 1565 y fue finalizado por su nieto Shah Jahan. El fuerte, semicircular en planta, está rodeado por un muro de fortificación de 21,4 m de altura. Diseñado principalmente como una estructura militar; partes de ella todavía están reservadas bajo el ejército indio. Más tarde, se transformó en un palacio, también se convirtió en una prisión dorada durante ocho años después de que su hijo Aurangzeb tomó el poder en 1658.

El fuerte alberga un laberinto de edificios, incluidas vastas secciones subterráneas. La Puerta Amar Singh al sur es el único punto de entrada. Un camino conduce directamente desde aquí hasta el gran Moti Masjid. Justo antes de esto está el Diwan-e-Aam abierto, donde Shah Jahan escuchó las peticiones o problemas de la gente. Una pequeña escalera a la izquierda del trono de Diwan-e-Aam conduce a un gran patio. A la izquierda hay un hermoso mármol blanco Nagina Masjid. Nagina Masjid es una destacable mezquita ubicada en el Fuerte de Agra. Se encuentra cerca de Moti Masjid. Esta mezquita está construida con mármol blanco puro y tiene una cámara de oración bellamente diseñada.

La mezquita construida en la esquina noroeste de Machchi Bhawan estaba destinada al uso personal del Emperador. Tiene un patio pavimentado de mármol rodeado por muros al norte, sur y este y la cámara de oración al oeste. La cámara de oración también está hecha de mármol y tiene tres cúpulas en su parte superior. Esta posee una fachada de tres arcos con las cúspides y apoyada en muelles delgados como su entrada. El arco en el medio es más grande y tiene nueve cúspides y las de ambos lados tienen solo siete. Otros lugares para ver dentro del Fuerte son Diwan-e-Khas, que una vez albergó el legendario trono Peacock de Shah Jahan y el diamante Koh-I -No, Shish Mahal- un palacio con paredes con pequeños espejos, y Khas Mahal – la torre y palacio octagonal blanco. En el sur de la fortaleza, hay un enorme Palacio de Jahangir de arenisca roja, construido por Akbar probablemente para su hijo Jahangir.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *